lunes, 3 de septiembre de 2007

El viaje


Lunes 3 de Septiembre de 2007

Ya he llegado y llevo un día aquí. Llegamos ayer a las 11 de la mañana hora finlandesa (las 10 en España) a la estación de tren de Mikkeli donde nos estaban esperando para llevarnos al MOAS, una especie de bloques de apartamentos para estudiante. Pero empecemos desde el principio. Salimos de Santiago de Compostela a las 16:25 después de facturar y pagar 4 kilos (a 8 € el kilo) tomamos algo, mis padres, Esteban (mi compañero de apartamento y de carrera), sus padres y yo. Después de eso nos fuimos a embarcar y cerca de la puerta de embarque me encontré una Black berry (momento de suerte del día). Entramos en el avión con destino a Barcelona y todo perfecto hasta que me siento ya que íbamos algo encajonados. "No pasa nada es solo una hora", pienso hacia mis adentros. Al llegar a Barcelona desembarcamos y cogemos todo nuestro equipaje. Cuando tenemos todo listo llamo a Nacho, chico que conocí en un foro de Erasmus y que viene también a Mikkeli, y quedamos en el Pans & Company del aeropuerto de Barcelona. Llegamos allí y nos encontramos con él y otro chico, Cristóbal. Como tenemos que esperar hasta las 00.45 y son las 18.10 decidimos darnos una vuelta por el aeropuerto. Cuando llegamos a la terminal d llegadas vemos que hay cámaras demás parafernalia, nos preguntamos si alguien famoso llegará a Barcelona, así que Nacho se acerca y le pregunta un reportero quien llega al aeropuerto. Cuando viene de preguntar nos dice que llega el Atletic de Bilbao que juega al día siguiente contra el Barça. Entre tanto nos sentamos en los carros del equipaje y verlos pasar. Luego de esto nos quedamos allí sentados durante un par de horas hasta que nos entro hambre y nos fuimos a cenar al Pans & Company. Luego de cenar fuimos a facturar, sin problemas y sin pagar (lo más importante). Más tarde embarcar y esperar otra vez. En el embarque me empieza a sangrar a borbotones así que dejo un charco de sangre en el suelo y el baño lleno de sangre.
En el avión tengo suerte y tengo los tres asientos para mí solo. Primero me pongo en la ventana y ver un poco las luces que se ven. Cuando me aburro me pongo a leer la revista de trial que tengo en la mochila pero me entra el sueño y como veo que hay gente estirada en los tres asientos y durmiendo, pues yo no me corto y hago lo mismo. Me despierto cuando anuncian que vamos a aterrizar. Cuando recogemos el equipaje nos dirigimos a un puesto de información en el que preguntamos el horario del autobús 615 que es el que nos lleva hasta la estación de tren, son las 5.45 y hay uno a las 6.05 y pienso: "perfecto". Compramos el billete que nos cuesta 3.60 € y nos deja justo al lado de la estación de tren donde llegamos sobre las 6.30, allí conocimos a un chico de Barcelona que iba a Jyväskylã. Para comprar los billetes nos hacemos una tarjeta con la cual nos hacen el 50 % de descuento en todos los viajes de tren y autobús, así que el billete nos cuesta 18 €. Después de casi 3 horas llegamos a Mikkeli donde ya nos esperan y nos llevan a nuestro apartamento.
Un viaje cansado, 18 horas y 4100 kms recorridos, pero por fin estamos en el lugar donde viviremos durante 9 meses.

Seguiré escribiendo sobre los primeros días aquí.

Un saludo a tod@s.

Iker

1 comentario:

Víctor López dijo...

Wee que bien te lo pasas tio! espero que no te aburras un momento, que ya que estás ahi hay que aprobecharlo! por otro lado a ver si consigues una buena finlandesa que te quiera, o por lo menos que te de 'amor' que ya va siendo hora.

Por último recuerda que queremos ver tu foto!

P.D:No te olvides que vas a estudiar!!! que es tu tercer año de carrera.....