Diego es un buen amigo mío que juega conmigo al Counter Strike en el Clan KBG. Bueno el caso es el viaje lo tenía planeado desde el mes de Agosto más o menos. El plan era que llegaba el sábado 17 de noviembre sobre las 5:30 de la mañana al aeropuerto de Helsinki y así visitar en 2 días esta ciudad, y luego partir hacia Rovaniemi. Para recogerlo en Helsinki yo debía de coger el autobús a las 2 de la mañana y que llegaba al aeropuerto hacia las 5 de la mañana.
Después de preparar todo, cuando me disponía a salir por la puerta de casa, alguien me llama al móvil y miro, es Diego, cojo y me cuenta que había perdido el vuelo hacia Helsinki y que tenía que esperar 24 horas en el aeropuerto de Barcelona. Acto seguido dejo la mochila en la entrada de casa y lo vuelvo a llamar por Voipbuster ya que me sale infinitamente más barato. Me cuenta que el avión Santiago-Barcelona se ha retrasado una hora.
Así que intento conseguirle alojamiento por internet pero me resulta imposible. Al final se pasó las 24 horas en el aeropuerto.
Al día siguiente, hago el recorrido que tenía previsto para el día anterior. Espero como una hora en la terminal de llegadas, y al fin, con 24 horas de retraso nos damos un gran abrazo. Acto seguido cogemos el autobús 615 que nos llevará al centro de Helsinki. El plan era dejar las mochilas en las taquillas de la estación de tren de Helsinki y pasar todo el día visitando la ciudad y dormir en el aeropuerto, ya que nuestro avión hacia Rovaniemi salía a las 5 de la mañana. Y eso es lo que hicimos.
A las 7 de la mañana del día siguiente llegábamos al aeropuerto de Rovaniemi, bastante cansados, después de horas sin dormir y 12 horas caminando por Helsinki. Así que cogimos un taxi que nos dejo en la puerta del Hostal Rudolf, pero el "check-in" del hostal había que hacerlo a 500 metros en esa misma calle, en el Hotel Santa Claus. Después de recorrer esos 500 metros llegamos a la recepción del hotel y el chico muy amable nos dice que no podemos entrar a la habitación hasta las 2 de la tarde, yo le explico nuestra situación y él me dice que si queremos podemos dejar las mochilas en la habitación de maletas que tienen habilitado para ello. Y sin más remedio hacemos eso y nos vamos a desayunar.
medio sin dormir .
Después de eso vamos a información y vemos lo que podemos visitar mientras esperamos para entrar en el hostal. Y nos encontramos es que realmente Rovaniemi no tiene nada que visitar a excepción del Santa Claus Village y el Arktikum (un museo sobre Laponia). Así que nos vamos a ver tiendas y sobre las 12 y pico nos vamos a comer al McDonald’s más norteño del mundo.
Cuando terminamos ya es casi la hora y por fin podemos entrar en la habitación y podemos dormir después de casi 2 días sin dormir (para mí) y más para Diego. Nos levantamos sobre las nueve de la noche y como no encontramos otro sitio cenamos en el McDonald’s y después tomamos unas cervezas hasta las 2 de la mañana y otra vez a la cama.
Al día siguiente, nos levantamos y pasamos todo el día visitando lo que nos queda, que no es mucho. Nos hacemos la foto de rigor con Santa Claus.
El miércoles nos volvemos a Mikkeli y salimos.
Diego se va el viernes a las 9 de la noche.... un abrazo y nos veremos en un mes en tierras más cálidas.
Un saludo a tod@s
No hay comentarios:
Publicar un comentario