lunes, 29 de octubre de 2007

San Petesburgo Día 1

Despues de mucho tiempo vuelvo a escribir en el blog, y es que he estado de viaje una semana. Pero entremos en el tema por el que he abierto esta entrada, San Petersburgo.

Despues de todos los tramites del visado y comprar los billetes de tren, por fin el jueves 11 de octubre a las dos de la tarde llegamos a San Petersburgo. Las afueras de la ciudad son bastante ruinosas y te hacen entrar de lleno en la época comunista. Según bajamos del tren suena el himno ruso. Nos sentimos un poco desorientados y preguntamos a un policia donde está la salida pero no sabe nada de inglés, así que intentamos salir por una puerta y ya vemos a nuestro amigo, Arthur. Arthur es un amigo que estudia en Mikkeli con nosotros y es de San Petersburgo, asi que nos hará de guia durante nuestra visita a la ciudad. Salimos de la estación y lo primero es ir a cambiar dinero. Cambio 90 € y me dan unos 3400 Rublos (parecía rico). Esta parte de la ciudad parece más moderna pero sigue pareciendo que hemos retrocedido15 años en el tiempo. De ahi nos metemos en el metro y compramos los billetes, que son unas monedas, por unos 40 centimos de euro cada uno. Lo primero que veo al entrar en el metro es un mosaico gigantesco de Lenin, luego seguimos y nos encontramos con las escaleras automaticas que nos bajaran hasta las profundidades del metro. Decir que este metro es el más profundo del mundo y que en algunos sitios llega a los 110 metros de profundidad.

Cuando salimos al exteriror en nuestro destino, la ciudad ha cambiado, es una mezcla entre europea y rusa. Nos dirigimos al hostal que previamente habia reservado Arthur. Llegamos y deamos las mochilas y nos vamos a comer.

Después de comer damos un paseo mientras vemos los magnificos monumentos de SanPetersburgo, y además cosas curiosas como esta.
Arthur nos queria llevar a un bar donde podias fumar en cachinba tabaco de sabores. Algo que me gusto y fué relajante.

Despues del break volvimos al hostal, pasando por los lugares más tipicos de esta ciudad. Esa noche decidimos quedarnos en el hostal y no salir, ya que al día siguiente queriamos ver la ciudad y era el plato fuerte.


The second day coming soon.....

Más fotos aquí.

No hay comentarios: